¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Papa canoniza a un nuevo santo del sur de Madrid

Faustino Míguez, fundador de las calasancias y el colegio Divina Pastora de Getafe, es elevado a los altares el domingo

Faustino Míguez es ya el tercer santo de la Diócesis de Getafe /

La Diócesis de Getafe contará desde este domingo con su tercer santo del sur de Madrid tras santa Maravillas de Jesús y san Benito Menni. Se trata de san Faustino Míguez, al que el Papa Francisco canonizará este 15 de octubre en una ceremonia en la plaza de san Pedro del Vaticano desde las 10:15 horas.

Faustino Míguez falleció en 1925 en Getafe después de haber fundado en la ciudad el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora para la educación integral de las niñas sin recursos y cuyo legado atesora ahora el colegio Divina Pastora. Desde entonces, más de 200 religiosas y 1.400 laicos siguen el carisma iniciado por el ahora santo.

Una exposición en el colegio de la Inmaculada repasa su vida y una capilla en el Divina Pastora guarda su cuerpo incorrupto. Además se especializó en biología y llegó a registrar doce medicamentos en la Dirección General de Sanidad. El milagro atribuido a Faustino Míguez es el de la recuperación de una embarazada en chile a la que los médicos no daban oportunidades de sobrevivir a un cuadro “fatal de preclampsia y hemorragia”, según ha informado la Diócesis de Getafe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?