¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los niños también tienen que aprender a utilizar el 112

El servicio de emergencias comienza sus talleres de formación para escolares en un colegio de Getafe

Los alumnos del colegio Francisco de Quevedo de Getafe durante el taller formativo /

El objetivo de estos talleres es fomentar entre los más pequeños la cultura de la prevención protección civil, enseñándoles cuándo y cómo deben llamar al teléfono de emergencias 112. El primer taller del curso 2017/ 2018 se ha impartido en el colegio Francisco de Quevedo de Getafe.

Tal y como describe la gerente de Emergencias 112, Inés Barrio, una de las actividades más efectivas es un juego de rol en el que los pequeños asumen el papel de los operadores telefónicos de su central, de los bomberos o de los médicos para atender las peticiones de sus compañeros.

En 2016 más de 20.000 alumnos de toda la Comunidad de Madrid pasaron por estos talleres de formación en emergencias. Desde el Gobierno regional destacan que estas iniciativas funcionan, y ponen como ejemplo la distinción honorífica que el pasado curso recibió un alumno del colegio República de Uruguay que avisó a Emergencias para buscar ayuda y socorrer a su madre, que se había desvanecido, siguiendo correctamente las indicaciones de los operadores del 112.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?