¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Declaración Unilateral Independencia

El presidente de CECAM alerta sobre el futuro de las mutuas si Cataluña se independiza

En una entrevista en SER Toledo Ángel Nicolás se pregunta qué pasará con las 6 mutuas que operan desde Cataluña "con dinero de la caja única de la Seguridad Social"

Angel Nicolás, presidente de CECAM / ()

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) ha reiterado este viernes su apoyo al Gobierno en contra del desafío independentista de Cataluña, incluyendo la suspensión de la autonomía catalana si fuera necesario.

Su presidente Angel Nicolás ha reiterado en el programa Hoy por Hoy Toledo que "unos pocos no pueden decidir que se quieren ir ya que hay muchos temas que afectan al resto de España".

En primer lugar los de ámbito económico. Y ponía como ejemplo el caso de las mutuas o la seguridad social.

Nicolás ha asegurado que "no tiene noticia" de que empresas catalanas hayan solicitado formalmente cambiar a Castilla-La Mancha su sede o su producción. Sobre la atracción de industria, considera que el corredor de la Sagra está aprovechando muy bien su ubicación, y la saturación del Henares y que Talavera de la Reina debe asumir que no es atractiva logísticamente por lo que debe buscar otro atractivo para las empresas.

Respecto al crecimiento económico, continuará en Castilla-La Mancha, que "viene de tasas más bajas" ha dicho, aunque se haya ralentizado en el último trimestre.

Puy du Fu

El también presidente de la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO) ha considerado que "no tendría sentido" que el parque temático que la empresa Puy du Fou tiene previsto instalar en Toledo disfrute en su calidad de proyecto de singular interés de bonificaciones fiscales toda vez que las instalaciones se encuentren operativas una vez puestas en marcha.

Eso sí, se ha mostrado partidario de poder ayudar con este tipo de bonificaciones a que la empresa venga a Toledo, pero no ve bien que esas bonificaciones duren "toda la vida".

"Hay que explicar que va a generar riqueza, empleo y economía, y para eso se supone que hay que ayudarles, pero tendríamos que limitarlo a unos años", ha considerado, añadiendo que el hecho de que Puy du Fou venga a Toledo dará la oportunidad para que el visitante pueda conocer Toledo "de otra manera".

Las obras del nuevo hospital de Toledo

En otro orden de cosas, Nicolás se ha pronunciado además sobre las obras del hospital de Toledo, considerando que "no llevan buen ritmo de trabajo" y añadiendo que son "pocos trabajadores" los que se encuentran dándole forma a la infraestructura.

En este punto, ha opinado que una obra de estas dimensiones debería contar ahora con "al menos 500 trabajadores" funcionando. "Siendo una obra civil, me parece que no lleva buen ritmo de trabajo, y me parecen pocos trabajadores", ha insistido.

AUDIO | Escucha la entrevista completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?