¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una exposición de Etxerat mostrará en Vitoria y Llodio las consecuencias de la dispersión

Mostrará las "diferentes caras" y "funestas" consecuencias de la política penitenciaria aplicada a los presos de ETA

El colectivo de familiares y amigos de presos de ETA Etxerat organizará este mes sendas exposiciones en Vitoria y Laudio (Álava) con el objetivo de mostrar las "funestas consecuencias" de la política de dispersión que se aplica a los reclusos de la banda.

Esta iniciativa ha sido dada a conocer este viernes en una rueda de prensa en Vitoria, en la que Etxerat ha denunciado el "sufrimiento" que genera la decisión de mantener a los presos de ETA en prisiones alejadas de Euskadi.

Este colectivo ha organizado sendas exposiciones en Vitoria y Laudio, con el fin de dar a conocer las "diferentes caras" de la dispersión. La muestra permanecerá en Vitoria entre el 16 y el 22 de octubre, mientras que en Laudio se podrá visitar entre los días 23 y 28.

La exposición reflejará la "sangría económica" que genera la dispersión a los familiares de presos que se han de desplazar largas distancias para visitar a sus allegados, así como los "riesgos" que supone para los presos gravemente enfermos y para las personas que se desplazan por carretera para visitar a los reclusos.

La exposición dará a conocer testimonios de las personas afectadas por la dispersión, que expondrán las "funestas consecuencias" de esta política.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?