¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Navidad en Vitoria en el puente del Pilar

Villasuso acoge hasta el domingo el 55 congreso nacional belenista con más de 300 asistentes. El ayuntamiento abre al público la gruta del nacimiento en la Florida

El Belén de la Florida abierto en octubre /

El Palacio de Villasuso es la sede oficial de este encuentro, pero podemos encontrar belenes a lo largo y ancho de la ciudad. Una ruta que va desde la iglesia del Carmen a la de los Ángeles, pasando por la Cofradía de la Vírgen Blanca, la propia sede de la asociación belenista de Álava en la calle Pintorería o el parque de la Florida. Y es que, fuera de sus fechas tradicionales, se ha instalado el nacimiento en la gruta del parque.

El presidente de la Federación española de Belenistas, el alavés Iñigo Bastida, nos ha contado la oportunidad que supone para los aficionados disponer de un foro directo con los artesanos quienes venden sus figuras directamente. Pequeñas figuras talladas a mano, complementos, construcciones belenistas...todo lo que engloba a la realización de belenes.

Incluso está presente la primera editorial que ha publicado libros para construir belenes. La pamplonesa FDB que ha traducido sus publicaciones a multitud de idiomas. Y es que, como explica Bastida, el belenismo arrastra a millones de adeptos; ya que "va más allá del culto religioso". "Hay gente que no es creyente, pero le encanta realizar maquetas o tallar figuras", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?