¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las declaraciones de David Navarro en la SER que han indignado a Ciudadanos

La concejala María Fernández Trujillo llama "miserable" y "machista" al edil de Hacienda

David Navarro, durante su entrevista en Radio Cádiz /

Unas declaraciones del primer teniente de alcalde de Hacienda de Cádiz, David Navarro, en Radio Cádiz han causado una enorme polémica política en Cádiz. Navarro llegó a decir que la concejala de Ciudadanos María Fernández Trujillo había dimitido de su cargo como presidenta de Onda Cádiz por ser madre y porque "no se puede compatibilizar todo". Esas palabras hicieron que Fernández Trujillo acusara al edil de Podemos de "miserable" y que varios dirigentes sociales le tacharan de machista.

David Navarro, concejal de Hacienda, de Podemos, pasaba por Radio Cádiz tras haber sido destituido por la oposición como consejero delegado de Onda Cádiz. Ciudadanos, PSOE y PP le han acusado de una gestión opaca, sin rendir cuentas ni tener en cuenta al consejo de administración, aunque sin ahondar en los logros de estos dos años del medio público. Y fue en esa respuesta donde Navarro, ante los micrófonos de la SER, se refirió a la maternidad de la concejala de Ciudadanos.

"La oposición se mete en un charco que ellos mismos han creado. La sociedad tuvo una presidencia que fue encarnada por María Fernández-Trujillo que, casualmente, cuando dejó de ser presidenta, es cuando fue madre. Yo entiendo que no se pueda compatibilizar todo y que dio un paso a un lado", dijo textualmente Navarro, como se puede escuchar en el minuto 2' 50'' de este audio.

Después Navarro trata de matizar sus palabras. "He dicho que, casualmente, se dieron esas circunstancias; es más, siempre estaré a favor de que se amplíe el permiso de maternidad porque en esta sociedad siempre es la mujer la que lleva el mayor peso de la maternidad".

Pero esa matización no convenció a Ciudadanos, que horas después emitió un comunicado en el que llamaba "miserable" a Navarro por vincular la dimisión de Fernández Trujillo con su maternidad. "La maternidad nunca debería ser un impedimento para acceder o mantenerse en cualquier puesto de dirección y escuchar argumentos como el esgrimido por David Navarro es desalentador, aunque una vez que se ha dado cuenta de la barbaridad que ha dicho lo haya intentado arreglar", lamentaba.

La edil de Ciudadanos ha recordado que "desde el principio intentamos limitar las facultades y competencias del consejero delegado, pero resultó imposible. Llevamos propuestas de envergadura como la creación de un estatuto de redacción y de un contrato- programa, o que el puesto de gerente fuese a través de un concurso público, pero no fue posible realizarlas".

"Estas fueron las razones de mi dimisión, David Navarro lo sabe perfectamente, y con la sola insinuación de que fue por mi maternidad deja entrever su verdadera visión sobre el papel de la mujer en la vida política y personal", le ha acusado en este comunicado y en sus redes sociales.

También el PSOE se sumó en Twitter a las críticas contra David Navarro. Lo hicieron sus concejalas María José Rodríguez y Victoria Rodríguez.

Navarro, horas después, también usó Twitter para pedir disculpas y dejar claro que no es misógino ni machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?