¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A VIVIR MADRID

La magia del cine llega a África en bicicleta

Veinticinco meses por el continente para llevar el cine a sus rincones más inesperados

Puri Beltrán, Dani Cabezas y Carmelo López /

Isabel Segura y Carmelo López han decidido subirse a una bicicleta, inspirados por las Misiones Pedagógicas de la Segunda República española, y llevar la cultura del cine a todos esos rincones del continente africano donde no es tan común sentarse ante una pantalla proyectora de imágenes y viajar sin levantarse del asiento. Carmelo nos ha intentado acercar esas sensaciones que ha experimentado durante sus viajes.

Cinecicleta, el cine sobre ruedas

"Hemos hecho muchas proyecciones en lugares muy diferentes y había sitios donde, después de la proyección, se acercaba la gente a tocar la pantalla y la pared". Carmelo recuerda esta imagen que le dejó sorprendido en más de un lugar.

¿Y por qué la bicicleta? Para ellos, es un medio de transporte, "el mejor", dice Carmelo. Además, en sus sesiones cinematográficas, la utilizan como generador energético para las propias proyecciones de las películas. ¿Cuántos kilómetros han hecho? Unos dieciocho mil sobre los pedales. Sorprende ver a "un blanco en bicicleta" nos cuenta riéndose Carmelo.

Veinticinco años llevando el cine por detrás, a sus espaldas, y viendo la sonrisa y la generosidad por delante, en las caras. Cinecicleta, un proyecto que crece haciendo crecer. ¡Y que todo siga sobre ruedas!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?