¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Los productores de renovables advierten de que la ley de Cambio Climático no debe tener "afán recaudatorio"

Amics de la Terra Mallorca se suma al Día de Acción por la Justicia Energética y asegura que la actual legislación "pone trabas" al desarrollo de las fuentes alternativas

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) advierte de que la futura ley de Cambio Climático no debe redactarse "con finalidad recaudatoria o confiscatoria", sino que hay que priorizar como objetivo cambiar la conciencia de los consumidores. "En la mayoría de los casos, quien trata de ahorrar energía lo hace solo porque su bolsillo lo nota", sostiene el director general de APPA, José María González Moya, quien subraya que en la actualidad "la conciencia verde está muy poco desarrollada entre la población".

Desde la asociación consideran que España está "muy por detrás" de la UE o de países como Estados Unidos o China en la implantación de medidas contra el cambio climático. De hecho el Gobierno español tramita actualmente la primera legislación al respecto, que se desarrollará, previsiblemente, en 2018.

También el próximo año el Govern balear tiene previsto tener lista la ley autonómica que, según el Ejecutivo, "será pionera". La norma contemplará sanciones para garantizar que los objetivos de reducción de emisiones sean vinculantes para todos los sectores. Esta semana se han presentado las conclusiones del Estudio de Vulnerabilidad de los Riesgos del cambio climático en Balears, que confirma que se avecinan transformaciones, con períodos de mayor sequía, noches tropicales, lluvias intensas y olas de calor.

Amics de la Terra

Por su parte, Amics de la Terra Mallorca ha alertado este sábado de que la actual legislación "pone trabas" al desarrollo e implantación de las fuentes alternativas, por lo que reclaman una norma que facilite estos trámites.

La organización se ha sumado al programa con motivo del Día de Acción por la Justicia Climática y Energética, que se celebra a lo largo de la jornada en más de 30 países. En Palma, Amics de la Terra ha pintado un mural de forma colectiva, con la colaboración del artista Marc Peris "Soma", junto con otras actividades destinadas a las familias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?