¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Las trabajadoras del 010 tiran la toalla

Aunque este lunes volverán con normalidad a sus puestos de trabajo, después de varios días de huelga, piensan que no hay salida y que perder sus empleos es cuestión de tiempo

Las trabajadoras del 010 del Ayuntamiento de Zaragoza lamentan que Pyrenalia ya les ha comunicado que no pueden mantener el servicio por más tiempo y que, a estas alturas, ninguna otra empresa va a querer asumir la deuda acumulada de esta contrata municipal.

Con todo, Del Mazo explica que este lunes vuelven a sus puestos porque, dice, "sí tienen respeto a los ciudadanos, a diferencia de los partidos políticos". Al gobierno municipal, las trabajadoras le recriminan su "inoperancia e ineficacia de estos dos últimos años y medio". La portavoz del 010 reconoce que ZeC intentó mejorar sus condiciones de trabajo, pero critica que no han sabido resolver el conflicto y que "ante las piedras en el camino de la oposición, no han preparado un plan B". A la oposición, Rosa del Mazo le achaca haber "mirado para otro lado" y haberles "utilizado para sacar rédito político a corto o largo plazo".

Lo que está claro es que el 010 ha sido uno de los principales motivos de enfrentamiento entre el gobierno de Zaragoza en Común y la oposición de este mandato, hasta el punto de que el PSOE lleva meses pidiendo al alcalde la cabeza de su teniente de alcalde de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?