¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Desde el primer día nos superaron las previsiones"

Hoy por Hoy Bilbao reúne a empleados del Museo Guggenheim Bilbao en un homenaje a los protagonistas anónimos 20 años después de su apertura

 A falta de dos días para la efeméride que marca el inicio de 20 años de éxito tras la apertura del Museo Guggenheim Bilbao, Hoy por Hoy Bilbao se ha fijado en los recuerdos y en las historias anónimas de quienes han seguido muy de cerca la evolución de la pinacoteca. Reunidos en los exteriores del Museo, junto a la unidad móvil de Radio Bilbao, han sido muchos los recuerdos e incluso las anécdotas dos décadas después.

Andone Narvaez, es la coordinadora de atención al visitante. "Desde el primer día de apertura al público, el 19 de octubre de 1997, nos desbordaron las previsiones. Tuvimos que pedirle a la Diputación que nos dejara material para distribuir la entrada, sobre todo de visitantes locales. Fue una locura". Confirma este recuerdo Fernando Rámila, responsable de la tienda del museo, "sí, sí, recuerdo que no dábamos a basto empaquetando souvenirs y posters".

Se da la circunstancia que el actual jefe de mantenimiento del Museo Guggenheim Bilbao fue uno de los ingenieros de IDOM, empresa encargada del desarrollo del proyecto junto a la oficina de Frank Ghery. Rogelio Díez nos cuenta que "recuerdo perfectamente el día en el que me llamaron para ser parte del proyecto. Me estaba vistiendo para la boda de mi hermano en 1992. El director de Ingeniería, José María Asumendi me llamó y me dijo te vas a Los Angeles."

Son muchas las anécdotas que recuerdan y el anhelo para los próximos años. Deseos que van desde la ampliación del Museo para Rogelio, "porque hay que adaptarlo a la demanda", pasando por "la necesaria innovación diaria" para Fernando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?