¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La juez amplía un mes más el secreto de sumario en el caso de la niña asesinada en Sabiñánigo

La titular del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Jaca, ha determinado el prorrogar un mes más el secreto de las actuaciones en el sumario por la muerte de la niña de ocho años Naiara Briones, el día 7 de julio en Sabiñánigo. El Ministerio Fiscal en este caso si tiene acceso a las investigaciones.

Por el momento el único acusado es Iván Pardo Pena, de 33 años, hermano del padrastro de Naiara, que se encuentra ingresado desde el 9 de julio en la cárcel de Zuera. La niña falleció a causa de una paliza, presuntamente propinada por su tío en la vivienda de este en la ciudad serrablesa.

Por su parte el padrastro y la abuelastra de Naiara Briones, en su comparecencia como investigados en el Juzgado número 1 de Jaca, determinaron en su día el no declarar ante la titular del mismo. Esta determinación la tomaban siguiendo los consejos de su abogado, al no contar con información del sumario, que se encuentra bajo secreto y le obstaculiza para hacer una defensa en condiciones a sus clientes.

Igualmente se negaron en esa ocasión a ratificar las manifestaciones hechas ante los investigadores de la Guardia Civil. Al parecer en sus manifestaciones a los agentes reconocieron en su momento que” conocían que la niña era objeto de castigos por parte de su tiastro, por no querer a estudiar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?