¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Convenio de colaboración

El Pabellón Cubierto de SA.FA. podrá tener uso público

El centro docente ha firmado un convenio de colaboración con el consistorio de Andújar

Daniel Briones, director de SA.FA. y Francisco Huertas, Alcalde de Andújar, en la firma del convenio /

El Ayuntamiento de Andújar y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Pabellón Cubierto de dicho centro docente tendrá un uso público. Dicha infraestructura podrá ser utilizada por la comunidad educativa en horario de mañana, y por la tarde, estará a disposición de los diferentes clubes deportivos del municipio.

En cuanto a la aportación municipal, el consistorio iliturgitano entregará una cantidad mensual, contribuirá en las labores de mantenimiento y en la contratación de un conserje. Al acto de la rúbrica, que ha tenido lugar en la pista de dicho pabellón, han acudido el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, y el director de SA.FA. Andújar, Daniel Briones.

El acuerdo suscrito, que tendrá un periodo de vigencia de un año y que podrá ser renovable con las modificaciones que sean necesarias para su mejora, es fruto de numerosas reuniones de trabajo en las que han participado técnicos municipales y personal de dicho centro de enseñanza.

En este sentido, el director del centro educativo, Daniel Briones ha apuntado que dichos encuentros han sido, en sus palabras, “fluidos” y donde ambas partes han estado por la labor, es decir, que ha habido una buena disposición entre los firmantes para llegar a un acuerdo, que a su juicio, beneficiará tanto a la comunidad educativa como a la ciudad de Andújar. Además, Briones ha añadido que este convenio tiene vocación de continuidad y ha adelantado que no se descarta que próximamente se pueda llegar a acuerdos en otros ámbitos.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas ha destacado la necesidad de contar con más instalaciones deportivas ante la demanda real de este tipo de infraestructuras por parte de los vecinos y deportistas de la ciudad. Además, Huertas ha profundizado en la vinculación de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SA.FA.) de Andújar con el deporte de la ciudad.

Asimismo, el regidor ha apuntado que el Gobierno municipal, en los dos últimos años, ha invertido más de un millón de euros en infraestructuras deportivas, a la vez que ha reconocido que ante la imposibilidad presupuestaria, de construir nuevos equipamientos deportivos, y ante la gran demanda ciudadana, la solución pasa por llegar a acuerdos con entidades que disponen de este tipo de infraestructuras. Así las cosas, no se descarta que en un futuro no muy lejano se pueda llegar a realizar actuaciones en el campo de fútbol de SA.FA. mediante acuerdo de colaboración e inversiones para avanzar en la mejora de dicho equipamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?