Ignacio García, nuevo director del Festival de Almagro

El dramaturgo madrileño sustituye a Natalia Menéndez al frente del Festival Internacional de Teatro Clásíco de Almagro. La decisión la ha tomado el patronato del certamen

Ignacio García (Madrid, 04 de septiembre de 1977) nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. El Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se ha reunido esta mañana para decidir quién sustituiría a Natalia Menéndez al frente del certamen teatral.

El órgano rector ha decidido que sea este dramaturgo experto en la escena del Siglo de Oro. Ignacio García ha participado, con  diferentes obras, una docena de veces en el festival almagreño 

Ignacio García

Ignacio García es licenciado en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y ha obtenido entre otros destacados galardones, el premio José Luis Alonso para jóvenes directores de la Asociación de Directores de Escena de España y el I certamen de creación escénica organizado por el Teatro Real de Madrid. Entre 2004 y 2009 trabajó como Adjunto a la Dirección Artística del Teatro Español de Madrid.

En todos estos ámbitos se ha dedicado particularmente a la difusión del repertorio español del Siglo de Oro, así como a la divulgación y producción de teatro lírico español en el mundo. Destacan sus producciones en la India, Tailandia, China, Japón, Australia, Polonia, Holanda, Reino Unido, Rusia, Italia, Portugal, Grecia, Suiza, Finlandia o Estados Unidos, así como sus constantes colaboraciones con Colombia, Perú, Argentina y especialmente con México.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?