¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MADRID FUTURA, EN DIRECTOEl centro de Madrid cambia, ¿estás preparado?

Vuelve el programa de ocio para niños y adolescentes

El patio del colegio Fernán González seguirá siendo la sede de este servicio

Lidia Martínez, responsanble de Ocio Duero, y Azucena Esteban, Concejal de Cultura /

Este sábado comienza una nueva temporada de Ocio Alternativo, el programa de actividades que la Concejalía de Cultura y Educación ofrece a niños y adolescentes los sábados en el patio del colegio Fernán González.

Es un servicio dirigido a estudiantes de segundo a sexto de Primaria, que pueden disfrutar durante dos horas, a partir de las cinco y media de la tarde, de un abanico de juegos, competiciones deportivas y talleres, dirigidos por los monitores, en un punto de encuentro para hacer nuevas amistades y relacionarse con niños y niñas de diferentes barrios.

La temporada se inicia con una fiesta de la bienvenida, una de las cuatro jornadas extraordinarias que hay en el curso, hasta su finalización, el 19 de mayo.

El servicio cuenta con un mínimo de un monitor por cada 25 usuarios, más otro de apoyo. Los que acudan por primera vez tendrán que venir acompañados por un adulto que firme la autorización correspondiente. La entrada al recinto se abrirá de cinco y media a seis menos cuarto de la tarde, pudiendo acceder también en una segunda tanda, de seis y media a siete menos cuarto. Los usuarios de este programa se distribuyen en dos grupos por edades.

Ocio Duero se encarga también de la gestión de las ludotecas municipales, que comenzaron a primeros de este mes un nuevo curso en sus dos sedes. La ludoteca Almudena Carretero, del barrio de Santa Catalina, cuenta con 498 socios y presta el servicio de lunes a viernes en tres turnos desde las cuatro y media de la tarde. La de Las Francesas da servicio a la zona sur del municipio y suma ya 822 socios, que pueden acceder cada tarde en dos tandas al tener una amplitud mayor.

Se trata de un servicio que fomenta la convivencia entre los propios usuarios, con edades de 2 a 8 años, y sus familiares, que les acompañan durante las actividades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?