¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Economía

Pastas Gallo traslada su sede social de Barcelona a Córdoba

La empresa, fundada en 1964 en Rubí, sigue el modelo de otras empresas catalanas y saca su sede social de Cataluña

Planta de Pastas Gallo en El Carpio /

La empresa, fundada en 1964 en Rubí, Barcelona, sigue el modelo de otras empresas catalanas y cambia su sede social fuera de Cataluña.

MAPA DE TRASLADOS

Más de 500 empresas han abandonado Cataluña por la inseguridad jurídica

Gallo tenía sede en Granollers pero anuncia su salida de Cataluña y el traslado de la sede social a Córdoba, justificando el cambio en "poder operar en un ambiente de estabilidad y garantizar la seguridad jurídica de los clientes, empleados y accionistas".

Gallo tiene en El Carpio en Córdoba una de sus tres mayores fabricas. La empresa produce al año 160.000 toneladas de pasta al año.

A pesar de ser uno de los grupos agroalimentarios más fuertes en los últimos meses  ha sacado a la venta el 40% del accionariado de la compañía, y ha reducido plantilla de todos sus centros incluído el de El Carpio.

Lo que queda por saber es si ese cambio de domicilio social de la empresa supone también un cambio de domicilio fiscal, que no tiene por qué ir asociado.

De hecho en el caso de Deóleo, la mayor aceitera del mundo, su domicilio social está desde 2014 en Córdoba, pero no tributa en Córdoba, porque su domicilio fiscal sigue en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?