Últimas noticias Hemeroteca

Sofía Hernanz participará en la Comisión para la modernización del Estado autonómico

La diputada ibicenca será uno de los 9 miembros del PSOE en el Congreso

Sofía Hernanz en una imagen de archivo /

La diputada socialista Sofía Hernanz será uno de los 9 miembros que integrarán la representación del PSOE en la Comisión que a propuesta del grupo socialista en el Congreso, debe encargarse de la evaluación para la modernización del Estado de las Autonomías. Esta comisión, de carácter no permanente, tendrá como primer objetivo establecer un diagnóstico del actual modelo autonómico para, a partir de este momento, llevar a cabo los preparativos que permitan una reforma del actual marco constitucional.

 La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, será la portavoz socialista en esta Comisión, y el secretario del Área de Política Federal, Patxi López, actuará como portavoz adjunto.

 El Grupo Socialista ha propuesto, asimismo, una serie de temas para debatir en esta Comisión: Balance del modelo autonómico. Ordenación de competencias. Nomenclatura de las comunidades autónomas. Análisis de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. Financiación Autonómica. Autonomía Local.

 La Comisión no permanente para la evaluación y la modernización del Estado autonómico desarrollará sus trabajos durante un período de 6 meses, para dar paso, a continuación, el debate sobre la reforma de la Constitución, en el ámbito de una Subcomisión dentro de la Comisión Constitucional.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?