MADRID EN PAPEL

'Kirikú y la Bruja', la librería que pone el mundo del revés

La librería Kirikú y la Bruja, en el distrito Retiro, se ha convertido en un referente cultural en la zona, con sus actividades infantiles e iniciativas

Librería Kirikú y la Bruja /

Entrar en una librería para, literalmente estar pisando el cielo o descubrir un techo plagado de un césped con margaritas y vacas pastando. Esa es la realidad que uno percibe al entrar en la librería Kirikú y la Bruja. Situada en la calle Rafael Salazar Alonso, 17, en pleno distrito de Retiro esta librería dirigida al público más joven lleva con sus puertas abiertas desde 14 años.

Detrás del mostrador se encuentra Esther Madroñero. Fue esta mujer de pelo canoso y voz amable la que en septiembre de 2003 decidió que era el momento de abrir una librería, algo más que un negocio. Hasta entonces se había dedicado a la ilustración y a escribir sus propios libros, pero decidió liarse la manta a la cabeza y emprender esta aventura.

La librería, nos cuenta Eshter, le absorbe todo el tiempo, pero ese pasado suyo como ilustradora está muy presente en su día a día tras el mostrador, en su trato con los clientes. Unos clientes que, más allá de los padres, abarca niños desde los 0 años a los 14.

Se trata de una librería muy activa que cuenta con actividades muchas tardes y siempre los “sábados a las 12”. Estará presente en la Feria del libro de Otoño que se va a celebrar a final de mes en la Plaza Mayor y también participa dentro del PoeMad, el festival de Poesía de Madrid, que se prolongará hasta el 28 de octubre con encuentros con autores, lecturas y actividades en Conde Duque, las bibliotecas y, como no, las librerías.

Escaparate de la librería Kirikú y la Bruja / JAVIER JIMÉNEZ BAS

El objetivo de Kirikú y la Bruja es inundar el barrio de poesía repartiendo papeles con poemas de Miguel Hernández, Machado, Gloria Fuertes, en definitiva que todo el que entre se lleve la poesía a otra parte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?