CCOO cifra en seis mil los empleos públicos que no se han recuperado por la crisis económica

El sindicato emprende la campaña "¡Vamos a recuperar lo arrebatado!" en defensa de los servicios públicos y centrada en el empleo, salarios y la negociación colectiva

Comisiones Obreras ha presentado la campaña "¡Vamos a recuperar lo arrebatado!" en defensa de los servicios públicos y con el objetivo de que la recuperación económica se traduzca en los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Y es que cifran en seis mil los empleos perdidos entre 2010 y 2015 y que no se han recuperado.

La campaña se centra en el empleo, los salarios y la negociación colectiva, y para su consecución, anuncian movilizaciones futuras para conseguir los objetivos que marcan.

En relación con el empleo, solicitan que se desarrolle en su integridad el “acuerdo para la mejora del empleo público”, y que haya ofertas de empleo público que acaben con la excesiva temporalidad de las administraciones públicas.

Respecto a los salarios, exigen recuperar el 5% perdido en 2010, pagas extraordinarias y recuperar el poder adquisitivo perdido. Además de recuperar la negociación colectiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?