¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Andalucía se compromete a reducir los gases de efecto invernadero

La ley andaluza de Cambio Climático se dirige a las denominadas "emisiones difusas" que se encuentran en situación de vacío legal

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el proyecto de Ley Andalucía de Cambio Climático, que se convertirá en eje clave de las políticas de la administración andaluza para los próximos años. Se dirige a las denominadas "emisiones difusas" que se encuentran en situación de vacío legal y que suponen el 55% de la contaminación vinculada al cambio climático en la comunidad. La Junta se fija el objetivo mínimo de reducir un 18% a 2030 el nivel registrado en 2005 de 4,28 toneladas equivalentes de dióxido de carbono por habitante y año.

Entre las medidas que contempla, se creará un sistema andaluz de Emisiones Registradas (SAER), con nuevas obligaciones de transparencia y reducción de emisiones. Con carácter obligatorio, los establecimientos deberán reducir sus emisiones según un plan de reducción basado en los valores de referencia establecidos.

También será obligatorio elaborar los Programas Municipales de Cambio Climático en municipios de más del 50.000 habitantes.

Y es que las previsiones que maneja la Junta de la Red de Información Ambiental de Andalucía (Rediam), las temperaturas podrían subir en la comunidad entre 1,6 y 3,9 grados de media a finales del siglo XXI, mientras que las precipitaciones bajarían entre un 13,7 por ciento en el mejor de los supuestos y un 26 por ciento en el peor.

Además, el número de días de calor (con temperaturas de más de 35 grados), pasarán de los 33 actuales al triple, 94, a finales de siglo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?