¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salen las Vírgenes del Rosario de Las Aguas y La Macarena

La titular de Gloria de la cofradía del Lunes Santo procesiona por primera vez tras su reciente restauración

La Virgen del Rosario de Las Aguas, a la izquierda, y la de La Macarena procesionan este fin de semana /

La Virgen del Rosario de la Hermandad de Las Aguas, que afronta su primera salida procesional tras su reciente restauración a manos del Grupo de Arte y Restauración Musae -este mismo viernes a las 21:00 horas en la capilla de la calle Dos de Mayo se ofrece una charla al respecto-, y su homónima en La Macarena protagonizan la agenda cofrade de este fin de semana en el que también salen por sus respectivas feligresías la Virgen del Rocío de la Hermandad de Sevilla-Sur, la Virgen de La Sierra de la parroquia de San Roque y la Virgen de Las Nieves de Santa María la Blanca.

Los actos más destacados de la agenda cofradiera son los siguientes:

Viernes, 20 de octubre

Esperanza de Triana. A las 19:30 horas, en la Capilla de Los Marineros, presentación del logotipo del Año Jubilar de la Esperanza, que ha sido realizado por José María García Vera.

La Bofetá. Segunda conferencia del ciclo organizado junto a La Hiniesta por el 50 aniversario de la muerte de Antonio Castillo Lastrucci. Lleva por título 'La fama de Antonio Castillo Lastrucci' a cargo del profesor Francisco Ros. Será a las 21:00 horas en el salón parroquial Marcelo Spínola en la calle Hernán Cortés.

Cerro del Águila. Donación de sangre en la casa de hermandad.

Sábado, 21 de octubre

Las Aguas. A las 18:30 horas, salida procesional de la Virgen del Rosario con el siguiente itinerario: Dos de Mayo, Temprado, Santander, Plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ybarra, Almirantazgo, Arfe, Puerta del Arenal, Adriano, Gracia Fernández Palacios, Antonia Díaz, Toneleros, Real de la Carretería, Rodo, General Castaños, Pavía y Dos de Mayo. La entrada será sobre las 22:30 horas y la música tras el paso la pondrá la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

Santa Cruz. Concierto de la Banda del Maestro Tejera con motivo del 50 aniversario de la bendición de la Virgen de los Dolores.

Divino Perdón de Alcosa. Besamanos conjunto de sus titulares por el 25 aniversario fundacional. También están en besamanos durante el fin de semana la Virgen de La Salud de San Gonzalo, la Virgen de Las Lágrimas de la Hermandad de La Exaltación y la Virgen del Carmen de Santa Ana, .

La Milagrosa. A las 20:45 horas, rosario vespertino con la Virgen del Rosario.

Sevilla-Sur. A las 20:30 horas, desde la parroquia de San Juan de Ávila, procesión en andas de la Virgen del Rocío. Irá por Sierra de Gata, Sierra del Castaño, Avd. de Jesús Cautivo, Doña Clarines, Puebla de las Mujeres y Sierra de Gata, entrando sobre las 22:30 horas.

Domingo, 22 de octubre

La Paz. A las 08:00 horas, rosario de la aurora con la Virgen de la Paz.

La Macarena. Salida procesional de la Virgen del Rosario. Lo hará a partir de las 19:00 horas por el siguiente recorrido: Bécquer, San Luis, Plaza de Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis y Bécquer, estando prevista la entrada sobre las 23:00 horas. El acompañamiento musical corre a cargo de la banda del Carmen de Salteras.

Virgen de La Sierra. Sale a las 11:00 horas, yendo por Plaza de Carmen Benítez, Juan de Vera, Úbeda, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Lope de Vega, Júpiter, Padre Méndez Casariego, Luis Cadarso, Amador de los Ríos, Luis Cadarso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza y Plaza de Carmen Benítez, con entrada al filo de las 14:15 horas.

Virgen de Las Nieves. Sale a las 18:30 horas y el cortejo, con el acompañamiento musical de la Banda del Maestro Tejera, irá por Santa María la Blanca, Cano y Cueto, Jardines de Murillo, Nicolás Antonio, Plaza de Santa Cruz, Santa Teresa, Ximénez Enciso, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola y Santa María la Blanca, entrando sobre las 23:00 horas.

Santa Marta. Tras la función a Santa Marta se procederá a la bendición de un azulejo dedicado a la titular de la corporación del Lunes Santo en la puerta de San Andrés que da a la plaza Fernando de Herrera.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?