¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más transporte público para evitar el aislamiento

El Ayuntamiento exige mejoras en esta materia para evitar que, por ejemplo en caso de huelga, los vecinos no puedan desplazarse

Casarrubuelos es uno de los municipios más afectados por la huelga /

Nueva jornada de huelga de la empresa Avanza Interurbanos, y hay municipios más afectados que otros por el establecimiento de servicios mínimos en algunos tramos del día. Uno de ellos es Casarrubuelos, en el que algunos vecinos sufrieron las consecuencias de esta huelga hasta tal punto que los alumnos que tienen que desplazarse hasta el Instituto de Torrejón de la Calzada tuvieron que ir andando puesto que no contaban con servicio de transporte público.

Desde el ayuntamiento del municipio creen que la situación no puede seguir así; creen que la Consejería de Transportes no ha mediado para solucionar el conflicto laboral con Avanza Interurbanos y han pedido una reunión a la consejera de esta sección, Rosalía Gonzalo. Según el alcalde, Vicente Astillero, deberían recibir una respuesta entre hoy y mañana.

Los servicios mínimos sí que han llegado hasta el municipio en esta tercera jornada de huelga, y según el alcalde los estragos han sido menores esta semana. Por ejemplo, los alumnos que tienen que desplazarse hasta el Instituto de Torrejón de la Calzada habían previsto alternativas para desplazarse puesto que no querían arriesgarse a vivir la situación de hace unos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?