¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

"Me siento totalmente respaldado por el PSPV y por la dirección en Madrid"

Echávarri: "Estamos dispuestos a negociar con Compromís la refundación del Pacto". Insiste: "No me planteo irme"

Gabriel Echávarri, este miércoles en los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante /

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que este miércoles ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante en el Race Village de la Volvo Ocean Race, se ha referido a la situación en el seno del equipo de Gobierno municipal.

Reconoce los "desencuentros" y que "hay que hablar para solucionar la situación por el bien de los alicantinos". Ha agradecido a Compromís "la puerta al diálogo" y que "va a aceptar para desbloquear la situación dentro del gobierno, y que el Pacto del Botànic tenga en Alicante un vivo reflejo".

La negociación se iniciará con la premisa de que el primer edil no se plantea "irse".

Sobre Guanyar dice que se ha convertido, "y no creo que fuera su interés", ha aseverado, "en un aliado no natural, porque no son aliados en verdad, del PP". Ha añadido: "Están haciendo una pinza extraña con el Partido Popular al PSOE".

"Hablar con todo el mundo sí", ha dicho, "pero sin axiomas".

Dice Echávarri sentirse respaldado totalmente por el PSPV: "Por los afiliados de base, por socialistas alicantinos, por mis compañeros del equipo de Gobierno; y por arriba, por la Dirección del PSPV y la Direccion Federal del PSOE en Madrid que han visto que no soy más que otro cargo público del Partido Socialista perseguido por el PP".

El primer edil que en una entrevista con Carlos Arcaya también se ha referido a la Volvo Ocean Race y al retorno para la ciudad. A continuación, la entrevista íntegra

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?