¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Nadal a Podemos: ‘¿Quieren eliminar el carbón?, el Gobierno no’

El ministro de Energía ha acusado a Unidos Podemos de apoyar la eliminación de las centrales térmicas

Álvaro Nadal /

El ministro Álvaro Nadal se ha dirigido en esos términos a la diputada de Unidos Podemos Rosa Martínez, que defendió en el Congreso una interpelación para impulsar las energías limpias y luchar contra el cambio climático. El ministro le ha recordado que las centrales térmicas de gas y carbón siguen constituyendo la energía 'de respaldo' para los momentos en que las renovables no son suficientes, por lo que ha instado a Unidos Podemos a que digan si quieren acabar con el carbón, que el Gobierno defenderá mientras pueda asumir su coste ambiental.

Mantener las centrales supone un coste mediante el sistema de ‘pagos por capacidad’ que permiten tener las centrales apagadas mientras no se necesitan, pero no se puede prescindir de ellas, asegura el ministro, mientras no se logre la interconexión eléctrica que permita la entrada de energía desde otros países. La diputada de Unidos Podemos defendió por su parte, la desaparición de esos ‘pagos por capacidad’, que considera ‘subvenciones encubiertas a los combustibles fósiles’ y, aunque no habló de la eliminación del carbón, sí que acusó al Gobierno de alinearse con las ‘energías sucias’.

La diputada también pidió al Gobierno un análisis más profundo de esas interconexiones, por su alto coste e impacto ambiental .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?