¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las tormentas dejan más de medio centenar de incidencias en la Bahía

El Puerto de Santa María se lleva la peor parte con inundaciones y cortes de luz

Tormentas sobre la bahía de Cádiz /

Las tormentas, con aparato eléctrico y trombas de agua, han dejado numerosos problemasen la bahía de Cádiz, según el recuento del Centro de Coordinación de Emergencias 112. En el intervalo de tiempo entre las 00:35 y las 6:00 se han atendido 162 incidencias relacionadas con la lluvia. El municipio más afectado ha sido Jerez, seguido de El Puerto, donde ha habido inundaciones, cortes de luz y problemas en el tráfico.

De las 162 incidencias, 110 han sido en Jerez, mientras que 41 han sido en El Puerto de Santa María. También se han registrado en Cádiz, Puerto Real, Paterna, Algar, Ubrique y Medina-Sidonia.

En relación con estas incidencias también se han gestionado cortes de suministro eléctrico en las poblaciones de Chipiona, Rota, Sanlúcar, Puerto Real, Arcos y Espera, entre otros municipios. Las tipologías más frecuentes de las incidencias han sido inundaciones de garajes, sótanos, viviendas y patios, y coches arrastrados. También se han gestionado dos incidencias en edificios especialmente vulnerables, inundación en una residencia de ancianos, y  en el Hospital de Jerez.

El concejal de El Puerto, Ángel González, ha explicado que lo peor se vivió a partir de una de la madrugada. Y que, aunque no hay que lamentar daños personales, cinco personas tuvieron que ser rescatadas al quedar atrapadas en sus vehículos al inundarse la carretera por la que circulaban. Varias calles han permanecido cortadas al tráfico, entre ellas, el túnel junto al Hospital, donde quedó atrapado un vehículo que se encontró con una balsa de agua muy profunda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?