¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

UGT se opone a elevar el límite de 30 años para formación profesional dual

La CEOE quiere que los alumnos puedan trabajar en turnos de noche y fin de semana

Inicio de la jornada de UGT sobre jóvenes y empleo /

La Unión General de Trabajadores se opone a elevar por encima de los treinta años el límite de edad para cursar formación profesional dual y, por tanto, realizar prácticas de formación, porque "supondría que se puede estar toda la vida trabajando en formación en peores condiciones que un trabajador normal", ha afirmado el secretario de política sindical, industrial y de empleo de UGT Castilla y León, Raúl Santa Eufemia.

En la apertura de una jornada organizada por UGT en Burgos sobre "Juventud activa para el empleo", Santa Eufemia ha recordado que la CEOE se ha dirigido a los ministerios de Educación y Empleo para pedir una reforma de la formación profesional dual que elimine el límite de edad, pero también que se autorice a los alumnos en formación a trabajar cubriendo turnos de noche y fines de semana, algo que actualmente no está permitido. También ha pedido que se modifique el procedimiento de las ayudas a la contratación para empresas, de manera que se evite la picaresca actual, en la que "se contrata, se cobra la ayuda y luego se despide al trabajador".

Para evitarlo, ha planteado que se pague solo una parte de la ayuda en el momento de la contratación, otro porcentaje cuando el trabajador siga contratado un año después y el resto cuando su contrato se convierta en indefinido. En su opinión, se trata de incentivar la contratación de jóvenes en condiciones dignas para contrarrestar la situación actual, en la que ha detallado que solo el cinco por ciento de contratos para jóvenes son a tiempo completo y uno de cada tres tiene una duración inferior a los siete días.

El representante sindical ha pedido también un plan de choque para ofertar las condiciones formativas y de empleo que provoquen la vuelta de miles de jóvenes que han salido de Castilla y León en los últimos años por falta de oportunidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?