Últimas noticias Hemeroteca

Campos Góticos, primera empresa de Palencia en elaborar queso de rosca Castilla y León

La empresa de Villerías elabora un producto que se muestra como muy demandado

Nuevo producto de Campos Góticos /

La quesería Campos Góticos, ubicada en la localidad palentina de Villerías de Campos, ha comenzado la elaboración y venta de este tradicional queso de oveja cuyo origen se remonta a las tradiciones de los pastores, según informa Agronews Castilla y León. Fundada en 1994 por los hermanos Paramio continúa con su política de diversificación de productos de oveja como quesos curados, quesos en aceite, cremas de queso, lechazo churro precocinado, cuajadas y ahora también Queso de Rosca Castilla y León.

El origen de este queso se encuentra en una forma inusual que algunos pastores de la comunidad utilizaban para almacenarlos: Atravesaban los quesos con una vara formando ristras que colgaban del techo para mantenerlas alejadas de los animales, igual que se hacía con los embutidos. El resultado era un queso con un agujero central. Los responsables de Queso de Rosca Castilla y León han valorado la alta calidad de los productos elaborados por los hermanos Paramio además su trayectoria empresarial y tras varias reuniones han decidido confiarles su producción y comercialización. El empresario Mariano Paramio, recientemente premiado con el Cecale de oro como uno de los mejores empresarios de Castilla y León, reconoce que es un orgullo y una enorme responsabilidad haber sido seleccionados para elaborar este queso de oveja.

Queso de Rosca es un exitoso proyecto que en poco tiempo ha posicionado este queso como uno de los más demandados en Castilla y León. Como todo aquello que cuenta con un constatado reconocimiento por su buena fama y con una gran acogida entre el público, no está libre de las falsificaciones con el consiguiente riesgo que eso puede suponer para la salud al tratarse de un producto alimenticio. En el último año, los servicios jurídicos de Queso de Rosca Castilla y León han abortado dos intentos de copia, uno en la provincia de Zamora y otro en la Comunidad de Madrid. Todos los Quesos de Rosca Castilla y León cuentan con una contraetiqueta numerada que garantiza de forma segura y fiable su producción y comercialización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?