¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta desbloquea la negociación del proyecto de las Atarazanas

ADEPA espera ser llamada en breve para llegar a un acuerdo y comenzar las obras en junio

El artífice de este desbloqueo ha sido el director de la consejería de Cultura, Marcelino Sánchez. La propuesta ha sido aceptada por los miembros de ADEPA, que esperan ser convocados. Una oferta negociadora que incluye aceptar los 15 requisitos  en la hoja de ruta de esta agrupación. Al menos así lo interpretan los miembros de ADEPA Con ello se da vía libre a la negociación que podría finalizar a finales de diciembre. De cumplirse este pronóstico, el que se llegara a un acuerdo, el presidente de ADEPA, Joaquín Egea está convencido de que sería posible el inicio de las obras de rehabilitación de las Atarazanas en el mes de junio.

Algunos de los puntos fundamentales e innegociables que viene en la propuesta de ADEPA, estaría el recuperar el recinto amurallado almohade y recuperar, al menos en dos naves de las siete  existentes, las dimensiones originales de las naves del astillero Alfonso X el Sabio y que tienen una altura de 13 metros .

Joaquín Egea, como máximo responsable de ADEPA, está tan convencido de que habrá acuerdo que hasta asegura "poner la mano" por ello. En los cálculos de esta organización de protección del patrimonio de Sevilla, está el concluir el acuerdo a finales de diciembre y que comiencen las obras de restauración de las Atarazanas el próximo mes de junio. De cumplirse este calendario, todo sería posible para que las  Atarazanas abran sus puertas  el 12 de octubre de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?