¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER SALUDABLE

La tarea de vivir un cáncer de mama

Con motivo del día Mundial del cáncer de mama, SER SALUDABLE emite un programa especial con todo nuestro equipo, al que en esta ocasión se suma el oncólogo, especialista en la unidad de mama de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, Joaquín Gavilá

En España, las cifras de cáncer lo situan como el tumor que afecta con más frecuencia a la mujer. Se diagnostican alrededor de 26.000 nuevos casos al año, y sabemos que 1 de cada 8 mujeres padecerán un cáncer de mama a lo largo de su vida. Pero la buena noticia es que estamos ante una enfermedad curable, la supervivencia va progresivamente en aumento y se espera que en los próximos años la mortalidad siga disminuyendo.

Iremos más allá de las cifras del cáncer ya que hay datos que no se cuentan: los de las pacientes que abandonan el tratamiento por usar una terapia alternativa.

Hablaremos de la importancia de la alimentación, del ejercicio físico, de la vida tras un diagnóstico, de la prevención, de los nuevos avances en investigación... Todo ello, guiados por una paciente que ha padecido cáncer de mama y ha sufrido tres recaídas. “El cáncer es una lucha como cualquier otra. Personalmente, no me gusta la palabra lucha. Es una tarea. Me ha enseñado que podemos frenar, pero parar. No podemos pararnos nunca”, afirma.

De izquierda a derecha: Joaquín Gavilá, Arturo Blay, Sara Tabares y J.M. Mulet / CADENA SER

Sara Tabares, Directora de PERFORMA Entrenadores Personales


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?