¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Edward Rubin: “El cambio climático provoca guerras”

El premio Nobel de la Paz Edward Rubin dice en Valencia que las consecuencias que provoca el cambio climático pueden favorecer el desarrollo de los conflictos bélicos

Edward Rubin, premio Nobel Paz 2007 en la Universidad Politécnica /

El premio Nobel de la Paz Edward Rubin, científico norteamericano, ha participado este miércoles con una conferencia sobre el cambio climático y el papel de las universidades en esa lucha, en unas jornadas organizadas por la Universidad Politécnica.

Rubin afirma que todos los países, en distintas medidas, padecen ya consecuencias del cambio climático. Las medidas más inmediatas tienen que ver con la reducción del uso de carbón y de petróleo como fuente de energía. Y, por contra, intensificar el uso de energías renovables. Rubin cree que si no ponemos medidas, los países con problemas de sequía, llegaran a la desertificación, y en los pases con lluvias, sufrirán catástrofes relacionados con el agua. Y España estará entre los primeros.

Y Rubin, que consiguió el Nobel de la Paz en 2007 junto a Al Gore, asegura también que el cambio climático puede ser, y ya lo ha sido, un factor muy importante de inicio de un conflicto bélico. Y pone como ejemplo Siria, donde la sequía y la hambruna provocaron éxodos masivos, que hacen cambiar la situación social. Asegura Rubin que los militares conocen perfectamente esas situaciones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?