¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Eduardo Mendoza recibe el premio José Luis Sampedro

También se ha otorgado el premio Getafe Negro al escritor jienense Jesús Tíscar por su novela ‘La japonesa calva’

La alcaldesa de Getafe y el rector de la Universidad Carlos III han entregado el premio a Eduardo Mendoza /

Esta mañana se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios del festival Getafe Negro, en la que se ha reconocido la labor literaria del escritor Eduardo Mendoza al otorgarle el premio José Luis Sampedro. En este acto también se ha entregado el premio Getafe Negro al jienense Jesús Tíscar por su novela ‘La japonesa calva’.

Eduardo Mendoza ha expresado su gratitud por recibir este reconocimiento, además de a los responsables del festival, a todos los escritores y lectores, por hacer que se puedan seguir entregando premios a las obras literarias. El actual Premio Cervantes  cree que este premio tiene un gran valor, ya que en sus palabras es “más casero”.

El novelista, de origen barcelonés, no ha querido pronunciarse sobre la situación en Cataluña a pesar de las preguntas de los periodistas. Ha calificado la situación que se está viviendo entre el Gobierno central y el Govern catalán de “muy triste”, y esperando al desenlace de los hechos, cree que “pase lo que pase y acabe como acabe, se ha producido una rotura dentro de Cataluña y fuera, muy penosa y muy innecesaria”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?