¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consuelo Boticario recoge la placa de su calle

La directora del centro asociado de la UNED de Plasencia culmina su vida laboral y recoge el reconocimiento como hija adoptiva de la ciudad

Consuelo Boticario sostiene la placa de su calle junto al alcalde (izq) y el rector de la UNED (dcha) /

Consuelo Boticario Boticario (Cañaveral, Cáceres, 1936) es más conocida en la ciudad del Jerte por ser “la directora de la UNED” que por sus muchos reconocimientos, como la Medalla al Trabajo, Catedrática, miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Real Academia de Doctores o ser hija adoptiva de Plasencia desde 2010.

 Consuelo Boticario ha recogido esta mañana en el Ayuntamiento de Plasencia la placa que lucirá en la calle que llevará su nombre en el polígono de la Data. Una calle que recibe como parte del protocolo de honores y distinciones de la ciudad de Plasencia al ser nombrada hija adoptiva de la ciudad.

Boticario culmina su carrera profesional a los 81 años de edad y en su mensaje esta mañana destacaba que su intención ha sido siempre “hacer feliz a la gente” y ha agradecido a la ciudad y a la corporación el reconocimiento y el apoyo a la UNED en Plasencia.

En su larga trayectoria como profesora y gestora académica ha destacado como orgullo el que "muchas personas mayores, de gran intelegencia natural que no pudieron estudiar" han podido realizar estudios superiores gracias al curso de acceso a la universidad para mayores y que ahora son "profesores" del propio centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?