¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vuelve ya el SER por Cuatro

Radio Cádiz estrena su programa de carnaval el lunes 23 de octubre con los fichajes de Milián Oneto y Pablo Gallardo

El programa SER por Cuatro se emitirá cada lunes para abordar las claves del Carnaval de Cádiz /

El Carnaval de Cádiz vuelve a sonar en Radio Cádiz al ritmo del SER por Cuatro. Es el título del programa que comenzará a emitirse a partir del lunes 23 de octubre. Se emitirá a las 21 horas en el 90.8 de la FM y se podrá escuchar también en el ordenador, a través de play.cadenaser.com, y de la aplicación para dispositivos móviles de la SER.  También estará disponible a la carta en la web de Radio Cádiz. El programa, dirigido por Ignacio de la Varga y con la participación de Quique Lafuente, Edu Marín, Julio Camacho y Pedro Espinosa, contará este año, como novedad, con la incorporación del guitarrista Pablo Gallardo, quien ofrecerá nociones musicales sobre las coplas, y la cantante Milián Oneto, quien coordinará junto con Pedro Espinosa el homenaje que la radio ha preparado con motivo del primer centenario del nacimiento de Paco Alba, que se cumple en 2018.

Cada lunes SER por Cuatro repasará la actualidad de la fiesta gaditana, contará con una tertulia, habrá entrevistas a grandes personalidades del carnaval y repasará coplas míticas.

En su sección, el guitarrista Pablo Gallardo ofrecerá algunas claves para enteder el carnaval desde el punto de vista de la creación musical: los ritmos, la forma de introducir las voces, los diferentes tipos de pasodobles...

Habrá tiempo también para echar la vista atrás para recordar la Historia. Para recordar a uno de los grandes de la fiesta, ahora que en 2018 se van a cumplir 100 años desde su nacimiento. La SER homenajeará a Paco Alba gracias a una revisión de sus coplas más memorables, actualizadas gracias a cantantes, músicos y grupos actuales que volverán a interpretar letras y melodías que forman parte del imaginario colectivo de Cádiz. La primera en versionar una copla será Milián Oneto, quien acompañada del guitarrista Sergio Carrillo, interpretará el pasodoble 'Porque a Dios le dio la gana' de 'Los Pajeros', la primera comparsa de Paco Alba.

Milián Oneto será la encargada de organizar, junto a Pedro Espinosa, este homenaje sonoro a Paco Alba cada semana, gracias a la presencia de mujeres y hombres del carnaval, o de fuera de él, para los que las agrupaciones del autor de Conil siempre han sido un referente. En cada programa será versionada una de sus míticas coplas.

El ritmo del SER por Cuatro se activará el lunes 23 de octubre de 2017. Se emitirá de 21 a 22 horas y forma parte de la apuesta histórica de Radio Cádiz, la emisora más veterana de la ciudad, con su fiesta más señera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?