¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MARTE llega a su cuarta edición

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo Marte se celebrará del 16 al 19 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló

Presentación Feria Marte /

La feria espera congregar a más de 10.000 visitantes en el Auditorio y Palacio de Congresos, donde se desarrollarán todas las actividades expositivas y de participación del evento. El alto índice de atractivo de la feria la convierte así en uno de los referentes de más alto nivel del turismo cultural de Castellón y de la Comunidad Valenciana.

Enrique Bocángelus y Joan Feliu, directores de la Feria MARTE, han destacado que "MARTE es la única feria de arte contemporáneo de la Comunidad Valenciana, lo que sitúa a Castellón en la avanzadilla del mapa de la cultura nacional. De hecho han sido ya varias las publicaciones especializadas las que han resaltado que la Feria Marte se encuentra entre las diez citas más importantes del arte contemporáneo de toda España".

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado en la presentación de la Feria MARTE que "con MARTE, Castellón quiere reivindicar la capitalidad de la cultura de nuestra Comunitat, como ya hace un siglo lo fuéramos como así lo reseñó en su día el propio Azorín. Nuestra tierra tiene muchas y grandes propuestas artísticas y una gran tradición cultural que debemos poner en valor, destacar y dar a conocer a todo el gran público nacional. Además, MARTE no es solo una propuesta cultural sino también es dinamizadora del tejido social, turístico y económico de la provincia".

Y La concejala de Cutura, Vero Ruiz,  ha explicado que “Marte nació con la vocación de socializar de una manera o de otra el arte contemporáneo dando la posibilidad al hecho que los ciudadanos podamos tener una visión mucho más sencilla y no tan parapetada que muchas veces tenemos respecto a este arte”. “La feria tiene el objetivo de facilitar ese lenguaje que a veces nos es ajeno y socializarlo en ese sentido para el resto de personas”, ha añadido.

Esta se celebrará del 16 al 19 de noviembre con diversas y diferentes actividades culturales que tienen como objeto la promoción de artistas y venta de obras y ediciones de arte contemporáneo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?