¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Es una tomadura de pelo"

Indignación en la Marea Amarilla después de que Fomento "no se comprometa con el soterramiento"

Reunión de la comisión de seguimiento este miércoles /

Indignación en la Marea Amarilla después de la falta de respuestas, de concreciones y de compromisos del emisario de Fomento durante la comisión de seguimiento de las obras del AVE.

Todo queda como estaba. Decepcionante visita del director general de Infraestructuras, Manuel Niño, que no anunció la fecha concreta de puesta en marcha del AVE, fecha que supedita a las pruebas de seguridad y a la formación de los maquinistas, y mucho menos ofreció un compromiso de soterramiento de las vías a la entrada a la ciudad.

Fomento dijo que no hay dinero del soterramiento del tren a Granada. Tan solo anunció tímidamente que encargará un estudio de viabilidad y que, en caso de ser técnica y económicamente posible, será abordado entre las tres administraciones: Estado, Junta y Ayuntamiento de la capital.

La Marea Amarilla no se lo puede creer. Anuncia que mantiene el calendario de movilizaciones. Dice el portavoz, José Fernández Ocaña Rufo, que lo de ayer es una tomadura de pelo.

En declaraciones a Radio Granada, Rufo explicó que "estamos indignados porque Fomento ha venido una vez más a tomarnos el pelo de una forma descarada poque ni se ha comprometido con fechas para la llegada del AVE ni ha asumido ningún compromiso para el soterramiento".

"Estamos a cero otra vez. En la Marea Amarilla estamos desencantados, indignados, y lo más triste es que el alcalde y el presidente de la Diputación han salido contentos de la reunión", continuó el portavoz del movimiento social.

La marea Amarilla mantiene el calendario de movilizaciones avanzado la semana pasada: se concentrará en la calle todos los jueves de noviembre. Además estudia más movimientos "para conseguir que se nos escucha como ha pasado en Murcia".

Escucha las declaraciones de la Marea Amarilla en el informativo matinal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?