Les Luthiers provocan la carcajada del Campoamor

Marcos Mundstock reivindica el orgullo de ser humorista al agradecer el Premio de Comunicación y Humanidades

Los componentes de Les Luthiers tras recibir de manos del rey Felipe el Premio Princesa de Asturias 2017 de la Comunicación y Humanidades, durante la ceremonia de entrega de los galardones, en el Teatro Campoamor de Oviedo. EFE. José Luis Cereijido / ()

No fue el discurso más profundo ni más emotivo. Desde luego, tampoco el más político. Pero las palabras de agradecimiento por el Premio Princesa de Comunicación y Humanidades pronunciadas por Marcos Mundstock –uno de los miembros fundadores del grupo cómico argentino Les Luthiers- tuvieron la rara virtud, en una ceremonia poco dada a la extroversión, de inducir la risa del público. Ocurrió cuando Mundstock celebró que el promotor de su candidatura, Alex Grijelmo, “se haya salido con la suya”. O cuando bromeó con el hecho de que con el paso de los años, tanto él como sus compañeros se habían encariñado con el hecho de ser candidatos.

Bastante más serio, el miembro fundador del combo argentino proclamó el “honor y enrome orgullo” de recibir el premio y de que éste fuera concedido a un grupo de humoristas, para a continuación asegurar: “hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de esta bendita profesión”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?