¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Rey asegura que España resolverá el "inaceptable intento de secesión"

Don Felipe reafirma su confianza en las instituciones democráticas y el respeto a la Constitución

El rey Felipe durante su intervención en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017, hoy en el Teatro Campoamor de Oviedo. EFE. Chema Moya / ()

El Rey Felipe VI ha expresado este viernes en Oviedo su convicción en la capacidad de resolver el intento secesionista de Cataluña dentro del respeto a la Constitución. Durante el discurso de clausura de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, el Rey ha calificado de “inaceptable” el reto independentista y ha advertido de que ningún proyecto de futuro puede basarse en romper la convivencia democrática.

En palabras de Felipe VI Cataluña es y será parte esencial de la España del siglo XXI y los españoles no renunciarán a lo que juntos han construido. Ha sido el suyo un discurso de puesta en valor del deseo de convivencia y entendimiento del país. Alerta el Rey de que ningún proyecto de futuro puede basarse en romper la convivencia democrática, en la desafección o la división de la sociedad, familias y amigos. Actitudes éstas que puso al lado de la integración y convergencia hacia las que avanza, dijo, la Unión Europea, un proyecto, este sí, con el que España manifiesta su compromiso.

Concluyó don Felipe su discurso proclamando que son tiempos de responsabilidad: "los ciudadanos que desean convivir y progresar en paz, lo merecen" añadió.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?