¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca 'Flora' con 8 intervenciones artísticas en patios de Córdoba

Un total de 8 artistas internacionales participan en este festival para el que se han abierto patios públicos como Vimcorsa, Rey Heredia 22, el Museo Arqueológico o el Museo Taurino

Imagen del jardín creado por Tomás de Bruyne en Vimcorsa. /

El Festival internacional 'Flora' ya ha arrancado con la apertura de 8 patios públicos de la ciudad a las instalaciones de 8 artistas internacionales que han realizado las más diversas instalaciones en relación con el concepto 'Paraíso'. Centenares de variedades de flores han sido utilizadas en este arte efímero que el público puede disfrutar hasta el próximo 29 de octubre, aunque esta tarde en el Centro de Recepción de Visitantes se conocerá al ganador. Con premios de 60.000, 40.000 y 20.000 euros.

Artistas de China, Méjico, Australia, Estados Unidos, Reino Unido y España llevan días preparando sus intervenciones artísticas en patios como el Arqueológico, el Museo Taurino, Vimcorsa, Rey Heredia 22, el Palacio de Orive, la Fundación Antonio Gala o el Archivo Municipal.

Composiciones como las de Isabel Marías, que en el Museo Taurino ha creado 'Mi propio Nirvana'. Y es que el tema de esta edición de flora es el paraíso. Para la única artista española presente en este festival, el paraíso es un espacio "de otro planeta, con un ambiente galáctico", una instalación que huye del verde y de la imagen clásica de vergel. Con referencias pictóricas en las tonalidades de sus flores, con brillos, y nacimientos al estilo de jardín de piedras japonés, suspendiendo la raíz del jardín.

Otras composiciones es la realizada por Tomas de Bruyne, uno de los artistas florales más reconocidos en el mundo, en Vimcorsa. Con sus árboles dedicados a la filigrana cordobesa, un suelo creciente de azaleas belgas hacia el tronco y una copa de arbol que se eleva como un cielo de mariposas y crisantemos con bolas de cristal "para crear un impacto visual con un toque refinado".

Instalación en Vimcorsa. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?