¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta pide al Ministerio que estudie la viabilidad del Museo Arqueológico

Remite un escrito al Gobierno Central para que estudie su viabilidad en el Banco de España cuando estén finalizadas las obras

La Junta de Andalucía pedirá al Ministerio de Cultura que estudie la viabilidad de instalar el Museo Arqueológico de Huelva en el Banco de España. El consejero del ramo, Miguel Ángel Vázquez, ha anunciado en la capital onubense que su departamento "va a remitir un escrito al Ministerio para que estudie ese proyecto, una vez que estén finalizadas las obras previstas en el edificio.

“La voluntad de la Consejería de Cultura, como viene manifestando, no de ahora, sino desde la etapa anterior, es responder a las necesidades de la ciudad y de la provincia de Huelva y, como existe un amplio consenso entre el alcalde y este consejero, vamos a trasladar nuestra petición al Ministerio para que estudie esa posibilidad", ha asegurado.

Vázquez, ha incidido en que la Junta de Andalucía trabaja “codo con codo con el Ayuntamiento de Huelva y su alcalde”, ha afirmado que de esta forma "se cumple con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Huelva y con la Asociación de Amigos de Museo Onubense". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?