¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Govern se persona como acusación particular en la causa de los contratos de Més a Garau

PIlar costa: "lo hacemos para defender los intereses de la comunidad, no a los querellados"

El Govern se personará como acusación particular en la causa que investiga los contratos adjudicados desde el Ejecutivo al que fuera jefe de campaña de Més Jaume Garau y que ahora está investigando la justicia. La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, asegura que lo hacen para defender los intereses de la comunidad independientemente de quien haya cometido los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Entre los querellados se encuentra el actual director de la Agencia Balear de Turismo que anunció su dimisión pero ue sigue en el cargo a día de hoy sigue en el cargo. Costa asegura que la personación del Govern “no es para defender a ninguno de los querellados por mucho que pertenezcan o hayan pertenecido al Govern”.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha añadido que esta personación “no supone dar por hecho que se han cometido los delitos investigados” sino que es “el procedimiento que se sigue siempre que puede haber un caso que afecte a la administración autonómica”.

Sobre la sustitución de Muñoz, que aún sigue de responsable de la Agencia Balear de Turismo, dice que “se producirá en breve”.

La fiscalía anticorrupción acusa al director de la Agencia Balear de Turismo, Pere Muñoz, de fraccionar un nuevo contrato por valor de 80.000 euros para “beneficiar de forma arbitraria” al empresario Jaume Garau, con el que, según la Fiscalía, mantenía “una relación personal, profesional y de partido”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?