¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unidad entre los partidos de izquierdas para reivindicar la memoria histórica

PSOE, Podemos e Izquierda Unida se dieron cita ayer en Baeza para reivindicar la ley andaluza que complementa a la ley estatal de memoria histórica

Representantes del PSOE, Podemos e Izquierda Unida se dieron cita ayer en un acto, en la sede Baezana de la UNIA, en el que reivindicaron la ley de memoria democrática aprobada por el parlamento Andaluz como complemento a la ley de memoria histórica de ámbito estatal.

Es una ley, aprobada este año, que Ángeles Ferriz, del PSOE asegura que es esencial y  de la que es necesario que se conozcan sus fundamentos. Al tiempo, arremetía contra el gobierno de la derecha por ignorar la ley de memoria histórica. Señaló la unidad de los partidos de izquierdas en este sentido y asegura que tenemos una deuda pendiente con las víctimas del franquismo. "Cerrar heridas a pesar de que hay mucha gente que ya no vive para poder ver como se lleva a la práctica la justicia histórica. Hasta que no se lleve a cabo este no es un pais decente" ha afirmado la socialista.

Desde Izquierda Unida, el diputado en el parlamento Andaluz, Juan Francisco Arenas considera que cumplir con esta ley es cumplir con los estatutos de autonomía. Es un compromiso que supone "saldar una deuda con los derechos humanos y cumplir con nuestra idiosincrasia" 

Desde Podemos, escuchamos ayer un tono más crítico. El parlamentario que representó a la formación morada fue Jesús de Manuel que señaló que han tenido que pasar más de 30 años de estatuto de autonomía para que llegue esta ley, diez años después de la ley de ámbito estatal. La democracia no ha sido capaz de cerrar heridas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?