¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MADRID FUTURA, EN DIRECTOEl centro de Madrid cambia, ¿estás preparado?

VALENCIA BASKET 78 - ANADOLU EFES 71

Green, qué bueno que viniste

Valencia Basket logra su primera victoria en la Euroliga en un partido de rachas de anotación, en las que el mejor fue el escolta norteamericano que se fue hasta los 24 puntos

GRA240. VALENCIA, 20102017.- El escolta estadounidense del Valencia Basket Erick Green (d), lanza ante el pivot estadounidense del Anadolu Efes, Bryant Dunston, durante el partido de la segunda jornada de la Euroliga que disputan esta noche en el pabellón de la Fuente San Luis. EFEKai Försterling / ()

Valencia Basket equilibra su balance logrando su primera victoria en la presente edición de la Euroliga, después de haber debutado con derrota en Moscú la semana pasada.

El primer tiempo fue de rachas. El principio de los dos primeros cuartos servía para que Valencia Basket cogiera diferencia en el marcador, pero el final de las los dos primeros cuartos servía para que Anadolu Efes se acercara.

La primera ventaja llegó hasta los once puntos y fue conseguida gracias a la aportación ofensiva de Erick Green y Bojan Dubljevic. Entre ambos anotaron 15 de los 17 puntos con los que el marcador se fue a un 17-6. Pero los turcos reaccionaron y apretaron las cosas hasta dejarlo al final de los primeros diez minutos en 19-13.

La segunda ventaja fue mayor, llegó hasta los 13 puntos de renta. Ahí aparecieron anotadores inéditos hasta ese momento y todos convirtiendo de tres como Van Rossom, Doornekamp y Sastre (28-15). Pero en ese instante salió a escena el mejor jugón de los turcos, Errick McCollum, que tardó 14 minutos en anotar su primera canasta, pero que desde ese momento hasta el final del cuarto hizo once puntos en seis minutos. Fueron clave en esa segunda remontada del Anadolu las tres faltas personales de los dos cincos taronja: Dubljevic y Pleiss. El equipo turco lograba igualar la contienda justo antes del descanso (38-38).

A diferencia de los dos cuartos anteriores, la primera canasta del tercero fue del Anadolu, con lo que se ponía por delante en el marcador por primera vez en el partido. Pero fue la única. Fue en ese momento cuando se puso en marcha el rodillo naranja. Cogió las riendas Joan Sastre y bajo su liderazgo Valencia Basket volvió a estirar la cuerda. Doce puntos casi consecutivos suyos subieron la renta a los doce (58-46). 

Y llegó el segundo momento estelar del crack. Menudo fichajón ha hecho Valencia Basket con Erick Green. Un asesino con su rifle de precisión milimétrica desde larga distancia. Un triple inverosímil, otro imposible y la ventaja ascendió hasta los veinte puntos. Qué suerte disfrutar de la Euroliga, porque si no sería imposible que un jugador como Green estuviera aquí. Una canasta del mítico Justin Doellman, que volvía a la que fue su casa, cortó un parcial letal y dejó el marcador en 66-48 al final del tercer cuarto. 

No se rindió Anadolu y salió más fuerte que nunca en el inicio del último parcial y de los veinte que tuvo de desventaja redujo exactamente hasta la mitad, poniéndose a diez (68-58). Aparecían los nervios, pero no duraron mucho. A los turcos se les acabaron las pilas y los últimos minutos ya tuvieron poca trascendencia, hasta llegar al final con victoria local por siete puntos de ventaja (78-71). Valencia Basket equilibra su balance logrando su primera victoria en la presente edición de la Euroliga, después de haber debutado con derrota en Moscú la semana pasada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?