¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AULA 30-28 GUARDÉS

El campeón hinca la rodilla ante el Aula

Con récord de espectadores en un partido femenino en Huerta del Rey incluido, las vallisoletanas derrotaron al todopoderoso Guardés en una tarde fiesta en la grada

Las chicas del Aula Cultural de Balonmano consiguieron una nueva gesta que sumar a su palmarés; esta vez la víctima fue el actual campeón de liga, el Atlético Guardés gallego que cayó derrotado en Huerta del Rey por 30-28. A la fiesta deportiva se sumó el público que con más de 1.600 asistentes batió el récord en un partido femenino en Valladolid. La trayectoria es de mucho mérito, pues en seis partidos han ganado cinco y sólo cayeron en casa ante el Rocasa, por lo que las jugadoras de Miguel Ángel Peñas siguen en la cabeza de la tabla por méritos propios.

El choque comenzó con dominio gallego y los primeros parciales registraban ventajas para Guardés de hasta tres goles, pero el Aula esperaba agazapado y no le perdía nunca la cara al partido, sobre todo apoyadas en la espectacular actuación de Lulu que le puso el candado a su portería todo  el partido. Teresa tomó las riendas del choque para empatarlo primero y para llegar al descanso con ligera ventaja 13-12. 

En la segunda mitad el Aula entró en el parquet muy enchufado y con muy buena defensa; Maria O'Mullony se entonó y las diferencias fueron creciendo hasta los seis goles para el conjunto local, con buena aportación de Mada y de Cuadrado. El Guardés intentaba todo tipo de defensa sobre las jugadoras que brillaban en el Aula, lo que provocó un poco de desconcierto en las chicas de Miguel Ángel Peñas; de nuevo tuvo que aparecer Lulu con una parada decisiva que evitaba el empate en el último suspiro y en la siguiente jugada aseguraban el marcador final de 30-28 que evidentemente provocaba la fiesta en la pista y en la grada.

Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?