¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Poreñu, ejemplo de convivencia en sociedad y solidaridad de los pueblos

Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia visitan el Pueblo Ejemplar de Asturias 2017, en el concejo de Villaviciosa, y destacan su capacidad de mantener vivas algunas tradicones ancestrales, pero sin obviar la modernidad

la reina Letizia, en un momento de la visita a Poreñu /

El Rey Felipe VI ha visitado Poreñu, esta mañana, la aldea rural del concejo de Villaviciosa, proclamada como Pueblo Ejemplar de Asturias 2017. El monarca ha aprovechado su discurso para elogiar a los vecinos de Poreñu. Lo ha puesto como ejemplo de la capacidad de los vecinos para trabajar en comunidad; como ejemplo, ha puesto la labor colaborativa de las sextaferia.

Felipe VI admira “conocer de vuestro compromiso social, de iniciativas solidarias, de colectas generosas y, en fin, de la preocupación y el cuidado por quienes, en otros horizontes, puedan necesitar de lo vuestro, sin importar que compartan o no vuestros apellidos o cualquier otra seña de identidad”

Para el Rey, los pueblos pequeños son ejemplo del “fundamento de la vida y la convivencia en sociedad. La necesidad de compartir, de unirse para realizar un gran proyecto común”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?