¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pedirán que se paralice la subasta del Silo de Santa Cruz

La asociación Amigos de Ategua pide que las administraciones intervengan para paralizar la subasta del silo prevista para el próximo 15 de diciembre. Una instalación a la que aspiran a darle uso cultural

Silo de Santa Cruz /

El anuncio del Gobierno de que el próximo 15 de diciembre sacará a subasta 28 edificios pertenecientes a la red de silos, entre ellos el Silo de Santa Cruz, no ha sentado nada bien a la Asociación Amigos de Ategua , que lleva años pidiéndole a las administraciones que le dejen gestionar el edificio para ubicar allí un museo etnográfico y para utilizarlo como contenedor cultural y  arqueológico, para piezas del Yacimiento de Ategua.

La Asociación no esperaba que el silo saliera a subasta, pero si lo hace , se disiparán todas las expectativas que tenían en poder recuperar el edificio y darle un uso cultural y vecinal.

Por eso quieren que se paralice la subasta del silo o que el Ayuntamiento de Córdoba se haga con él llegando a un convenio con el Ministerio de Agricultura, para que la instalación pueda tener un uso público.

Hace años que intentan que el edificio se ceda en uso , aunque ni el proyecto se ha concretado ni ninguna administración ha dado pasos para hacer que el silo pueda tener otro uso, en este caso ciudadano.

Escucha aquí las peticiones de Rafael Camacho y Antonio Osuna, de la Asociación Amigos de Ategua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?