¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

López Miras: "En España no falta agua. Hay agua y se está arrojando al mar"

En Lorca, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López, volvía a reclamar un Pacto Nacional por el Agua en el que los trasvases hacia cuencas deficitarias como las del Segura tuvieran prioridad.

Según López Miras, "en España no falta agua. Cada año se arrojan 80.000 hectómetros cúbicos al mar". Declaraciones del presidente murciano que llegan con medio país afectado por la sequía de norte a sur: "Es cierto que en España estamos en un año de sequía, es cierto que todas las cuencas están sufriendo la necesidad de agua. Pero eso es una situación coyuntural, en la Región de Murcia es estructural", explicaba.

El jefe del ejecutivo autonómico volvía a reclamar un Pacto Nacional del "solidario" con los territorios donde los recursos hídricos no fueran suficientes, como es el caso Murcia.

"No permitiría jamás que se quitara agua de otro territorio para que se trajera a la Región de Murcia. Pero es que en España hay agua para llevar a todos los territorios que la necesitan", en palabras del presidente, que insistía en su mensaje trasvasista: "Pido trasvases para la Región de Murcia y para todos los territorios con necesidades, como Castilla-La Mancha".

El aumento de la producción de agua desalada como complemento de los recursos hídricos disponibles y que la cesión de derechos entre comunidades de regantes pueda hacerse de forma "ágil y ordenada" son también dos de los puntos principales que para el presidente del ejecutivo murciano tienen que estar contemplados en ese Plan Nacional.

Son declaraciones de Fernando López Miras en Lorca, donde asistía a la entrega de los Premios Empresariales 2017 que entrega la Cámara de Comercio e Industria. Allí destacaba la importancia que sigue teniendo el sector primario en la economía regional: "El agua en Murcia supone el 30 % de los empleos y el 25 % del PIB de la comunidad", decía López Miras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?