¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los Reyes charlan animadamente con los vecinos de Poreñu durante el acto de entrega del Premio Pueblo Ejemplar

"Lo basamos todo en que vamos todos a una", presumen desde la Asociación de vecinos la Capilla de Poreñu

En A vivir que son dos días Asturias esta semana hemos charlado con la secretaria de la Asociación de vecinos La Capilla, Isabel Lanzón sobre la labor de la comunidad en Poreñu, flamante Premio Pueblo Ejemplar que cada año se otorga en la última jornada de los Premios Princesa de Asturais. El experto en Desarrollo Rural y miembro del jurado, Jaime Izquierdo, habló de la localidad como "un ejemplo a seguir en el mundo rural, por su tejido asociativo, y su trabajo por mantener sus tradiciones y su identidad".

El presidente del jurado del Premio, Francisco Rodríguez ha dicho que son un «modelo para el mundo rural asturiano» y detallo su argumentación... porque Poreñu «ha sabido mantener vivas las tradiciones», como las sextaferias, y «desarrollar, desde hace décadas, un potente movimiento asociativo que ha mejorado de manera notable las condiciones de vida de sus vecinos».

Sobre todo ello charlamos con Isabel Lanzón con quien hemos repasado la historia y logros de la asociación, su secreto es el trabajo incansable y comunitario "Lo basamos todo en que vamos todos a una", nos dice. Afortunadamente nos confirma que "hay sabia nueva" en la asociación, "tenemos dos jóvenes de 23 y 29 años de vicepresidentes y además estamos muy contentos porque después de 10 años el mes que viene tendremos un nuevo niño en el pueblo"

En cuanto a la dotación económica del premio, desde la Asociación nos confirman que ya tiene destino; "Ya teníamos un proyecto que ahora trataremos de poner en marcha gracias a los  25.000 euros con los que está dotado el premio, transformar el campo de fútbol en una pista polivalente, de futbito, baloncesto y tenis y con el resto del espacio hacer un área recreativa con mesas y barbacoas", "es un sitio muy tranquilo y si está arreglado la gente querrá ir allí" añade Isabel Lanzón quien ha vivido con muchos nervios y felicidad esta visita real en la que ha sido la vigesimo séptima entrega del Premio Pueblo Ejemplar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?