¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salomé Pavón: "Soy flamenca todo el día, hasta para hacer un puchero"

La cantaora madrileña, de la saga de los Ortega y los Pavón con uno de los pedigrís más flamencos, actuará el sábado 28 de octubre en el XIV Otoño Flamenco de Fuente de Cantos que el sábado 21 acoge el espectáculo con sello femenino, Mehstura

La cantaora Salomé Pavón /

Hija del gran pianista y compositor Arturo Pavón y sobrina nieta de dos genios del cante como Tomás y Pastora Pavón, Niña de los Peines. Su madre es Luisa Ortega, baialora y cantaora, por lo que desciende de El Planeta, Curro Dulce, nombres legendarios del cante gitano. Pero ahí no queda la cosa, ya que Salomé Pavón (Madrid, 1964) es nieta de otro genio, el gran Manolo Caracol.

Esta cantaora, que atesora uno de los pedigrís más flamencos, actuará el sábado 28 de octubre en el XIV Otoño Flamenco de Fuente de Cantos que arrancaba el viernes 20 con la actuación de Miguel de Tena y Antonio de Patrocinio que presentaron el segundo disco de Fandangos de Cacería y contaron con el niño Julián Jaramillo y Domingo Díaz, como artistas invitados. Este sábado 21 será el turno para el espectáculo Mehstura, con sello femenino.

El viernes 27 será el turno para la compañía del bailaor Jesús Ortega y el sábado 28 tendrá lugar en el teatro de la localidad pacense el Gran Festival de Arte Flamenco que este año homenajea a un emblema del cante extremeño, el emeritense Juan Cantero quien también ofrecerá su cante lleno de esencia castúa. Actuarán también El Madalena, La Kaíta, Alejandro Vega, Manuel Pajares, Paulo Molina y Antonio de Badajoz al cante; El Peregrino y La Parreña pondrán el baile y sonarán las guitarras de Miguel y Juan Vargas, Joaquín Muniño, Domingo Díaz y Manolín García.

"El Otoño tiene unos postulados que es reconocer a los maestros extremeños y a su vez presentar a los jóvenes talentos que van saliendo", afirma Paco Zambrano, director del festival fuentecanteño. Para Salomé Pavón es un honor participar en este evento y se deshace en elogios hacia Juan Cantero y los Vargas: "Estoy muy feliz de formar parte de ese cartel, orgullosa de estar con artistas como el maestro Cantero que ha sido uno de los grandes y como los Vargas porque guitarristas hay muchos, pero tocar como ellos es muy difícil con esa armonía que tienen. Que Miguel y Juan quieran acompañarme es una honra, nunca dejaré de estar agradecida".

Escucha aquí el programa completo:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?