¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Puppy', acompañado todo el fin de semana

La entrada gratuita al Guggenheim ha atraído a cientos de personas que se han unido "a la celebración" del XX aniversario

()

Este fin de semana 'Puppy' ha tenido mucha compañía, la de centenares de personas que han podido visitar gratis al Guggenheim y que esperaban en la explanada.

Bajo un paraguas y en dos colas claramente diferenciadas, la de los bizkainos con invitación y la de los turistas venidos de otros puntos, aguardaban el momento de sumarse "a la fiesta", como decían algunos. "Nosotros hemos venido de Oviedo y de Liverpool, y, siempre que visitamos Bilbao, el Guggenheim es una parada obligatoria, hoy nos hemos encontrado con esta sorpresa", explicaban.

Preguntados por el significado del Guggenheim para Bilbao, todos coincidían en los mismo. Un emblema, un motor para el desarrollo de la ciudad e incluso "un lujazo a nivel artístico". La pena, se lamentaban muchos, "el coste que tiene", a lo que ponían una solución, "hacer más inciativas de este tipo y que se incentive un poco más porque al final es dinero".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?