¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallece el histórico líder vecinal de Puntales, José Manuel Hesle

El hombre ha muerto en el Hospital Puerta del Mar tras ser rescatado esta mañana mientras se bañaba en Cortadura

José Manuel Hesle, junto al alcalde de Cádiz, en la visita municipal al barrio de Puntales del pasado 17 de octubre /

El conocido dirigente vecinal José Manuel Hesle, de 60 años, ha fallecido esta tarde tras haber sido rescatado del agua en la playa de Cortadura de Cádiz por la mañana. Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 y del Ayuntamiento de Cádiz, el hombre fue rescatado por unos surfistas tras haber dado señales de que se estaba ahogando, al ser arrastrado por las corrientes. Fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital Puerta del Mar, donde falleció horas más tarde.

El equipo de gobierno, de Podemos y Ganar Cádiz, ha lamentado la pérdida de “una de las figuras de referencia y de mayor importancia en el tejido asociativo y social de la ciudad”, en palabras del alcalde de Cádiz, José María González.

El alcalde, José María González, ha adelantado, tras trasladar su pésame a la familia, que llevará a la Comisión de Nomenclator que se le dedique a Hesle una calle en su barriada de Puntales.

González, que esta misma semana recorrió Puntales junto a Hesle y otros vecinos, ha destaca la importancia de la labor y el “incansable trabajo” del hoy fallecido “durante años para luchar especialmente por su barriada pero también para reivindicar mejoras en la ciudad”.

El alcalde gaditano ha destacado que Hesle “no solo era una referencia en el movimiento vecinal, sino que era una de las voces más autorizadas y a las que siempre había que escuchar si se quería tomar el pulso de la ciudad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?