¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miles de personas piden la dimisión de Feijoo por la gestión de los incendios

Bajo el lema "Lume, Nunca Máis", los manifestantes han clamado contra la gestión del gobierno gallego en la ola de incendios

Miles de personas han marchado por las calles de Santiago de Compostela para protestar contra la ola de incendios que la pasada semana arrasó Galicia y por la que han pedido responsabilidades y dimisiones en el Gobierno gallego, incluida la del propio presidente, Alberto Núñez Feijóo / ()

El espíritu del Nunca Máis vuelve a las calles. Miles de personas se han sumado este domingo a la manifestación convocada por la plataforma 'Lume, Nunca Máis'. Ecologistas, sindicatos, partidos políticos de la oposición secundan una marcha para exigir responsabilidades al gobierno gallego tras la ola de incendios que asoló Galicia el pasado domingo.

Una protesta para "demandar la dimisión de Feijóo" y "mostrar la solidaridad con las personas fallecidas a consecuencia de los incendios", tal y como ha destacado la plataforma. Piden un cambio en la política forestal, y exigen explicaciones por lo ocurrido, se han quemado más de 35.500 hectáreas en apenas cuatro días.

La CIG, uno de los sindicatos que participaron en la protesta, lamenta que el gobierno gallego se esconda "en la cortina de humo de la famosa trama incendiaria para eludir su responsabilidad". Critican además lo que consideran una "criminalización" de las brigadas forestales que vieron como se desmantelaban los medios que tenían para enfrontar los incendios.

La protesta supone además un masivo rechazo a la Ley de Fomento de Iniciativas Empresariales aprobada por el gobierno gallego al considerar que planifica un modelo económico e industrial de "tipo colonial" basado en la "expoliación de los recursos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?